Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 17 de enero de 2008

Resaca post Keynote.

Cuanto revuelo con la keynote… Lo sabía. No ha estado mal, en su línea. Ha habido un poco de todo, números, soft y hard… Y muchas cosas que tardaremos en ver en este lado del charco, como los alquileres de películas, las conexiones que permitan descargar contenidos en HD y verlos al mismo tiempo que se descargan… Lo normal.

Dentro del soft, han sacado la nueva versión del firmware del iPhone, la 1.1.3 que ya está siendo convenientemente defenestrada por la scene. Supongo que cada día que pase estaremos más cerca de poder disfrutarla en los circuitos no oficiales del iPhone.

La actualización de software del iPod touch me ha impresionado menos, menos aún si cabe, siendo esta de pago. Esto a mi entender termina por empujar a los usuarios del iPod touch a los brazos del jailbreak y del installer, si es que no lo habían hecho ya.

Por otra parte, otra cosa que se pone más apetecible, al menos para mi, es el apple tv, nueva interfaz, que me gustaría ver en movimiento para ver realmente todo lo que aporta con detenimiento. Supongo que el apple tv me dará la oportunidad de sacar el pc del salón, ya que lo único que pretendo es poder ver las películas que tengo en mi ordenador, en el televisor del salón. Hacer eso, sin cables y de manera sencilla (a la apple) es lo que necesito. Supongo que con el equipo básico ya tengo bastante, 40 gb dan para mucho. Pero por el momento en la store  de apple sigue costando lo que costaba, 289 € siguen siendo muchos euros, así que tocará esperar a que baje de precio y le metan el nuevo soft. Sigue sin ser un media center y sigue sin tener las posibilidades que tiene un mac mini, aunque consigue tener un efecto parecido, por un precio mucho menor. Si terminan por bajar su precio como se anunció en la keynote, supongo que terminará por ser mío. 

Y por último y no por ello menos importante, presentaron el MacBook Air. La verdad es que el cacharro debe de impresionar viéndolo en directo, así que me tocará peregrinar hasta el apple premium reseller de mi ciudad a ver si con un poco de suerte nos lo dejan toquetear. No es el portátil de mis sueños, la verdad es que mi actual MacBook colma todas mis expectativas y necesidades. Y en una situación ideal en la que no necesitara el MacBook mas que para navegar y escuchar algo de música o leer algo de vez en cuando, supongo que el Air sería perfecto. Pero reconozcamos que es un tanto parco en conexiones, y si uno sale fuera de casa y realmente tiene necesidad de usar un equipo todo en uno, no te queda más remedio que usar un MacBook o un MacBook Pro.  Si el Air hace que los portátiles de apple evolucionen hasta tener menos peso, pantallas más delgadas y eficientes, trackpad multitáctil al estilo iPhone, bienvenido sea. Si ahora debiera comprar un portátil de apple, dudaría entre mi MacBook actual o un Pro, pero seguramente no me decantaría por un Air, sin duda un equipo para quien tiene más de un ordenador en casay no lo usaría como equipo principal. ¿Fallos y pegas? Pues todas las que se le quieran buscar, como a todos los productos que hace apple. Los que esperaban un portátil con un precio por debajo del MacBook básico son los más defraudados. Pero recordemos que lo que verdaderamente interesante es lo que puede aportar en un futuro a la gama de portátiles.

En cuanto a la time capsule, no termino de verlo claro. El producto me parece bueno, lo que no termina de convencerme es el hecho de que no den soporte a los usuarios que con una base airport extreme y un disco conectado a esta, no pueden hacer lo mismo. ¿Nos dejarán tirados? Espero que no, con suerte la 10.5.2 a lo mejor nos trae alguna sorpresa.


Read Full Post »